Internacionales / Noticias

18.Abr.2016 / 08:19 am / Haga un comentario

Rafael Correa

Foto: AVN

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, recorrió este domingo las zonas afectadas en Portoviejo para atender la situación tras el fuerte terremoto de 7.8 registrado en horas de la noche de este sábado, informó la cuenta de Twitter de la Presidencia del referido país suramericano.

El presidente Rafael Correa regresó este domingo a Ecuador para ponerse al frente de las labores de salvamento y reconstrucción en respuesta a los efectos de un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter acontecido ayer.

Durante la tragedia, el mandatario se encontraba en el Vaticano, por una invitación del papa Francisco para dictar una conferencia.

El Mandatario ecuatoriano aterrizó esta tarde en la base aérea de Manta, provincia de Manabí, la más devastada por el sismo que, según el Instituto Geofísico, ya tiene más de 135 réplicas en la zona de Pedernales, lugar del epicentro.

Tras conocer la noticia, Correa llamó a la unidad nacional en Ecuador y firmó un decreto de excepción y movilización nacional a fin de enfrentar las consecuencias del movimiento telúrico más grave que ha vivido su nación desde 1979.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve