Noticias / Internacionales

30.Sep.2016 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: RT

Foto: RT

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció la doble moral de la Organización de Estados Americanos (OEA), al recordar como el secretario general del organismo, Luis Almagro, trata el caso de Venezuela y como deja pasar casi desapercibida la situación en Brasil con el golpe de Estado-parlamentario contra la mandataria electa democráticamente, Dilma Rousseff, publicó este viernes RT.

“A Venezuela la acusaron de demorar el referéndum y la llevaron a Washington y le quisieron aplicar la Carta Democrática. Suponiendo que esto sea cierto, es 10 mil veces más grave que lo que ocurrió en Brasil, un golpe parlamentario”, enfatizó el Dignatario durante una entrevista para el mencionado canal ruso de noticias.

En ese sentido, Correa aseguró que la derecha siempre ha tratado de desestabilizar y agredir a los gobiernos progresistas. Alegando que muestra de esto fue “el golpe de Estado en abril de 2002 contra Hugo Chávez; en 2008 los intentos de desestabilización en Bolivia; 2009 Honduras; 2010 el propio Ecuador; 2012 Paraguay”, apuntó.

Manifestó que los intentos por desmoronar a la izquierda en la región “muchas veces eran infructuosos y aislados”. Resaltando que en 2013 se desveló una verdadera “articulación internacional con estrategia, con recursos infinitos, con diferentes clases de acosos”.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve