Noticias

22.Dic.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

Mercosur

PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL MERCOSUR

COMUNICADO

La Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR repudia categóricamente los acontecimientos recientes sucedidos el día miércoles en la Provincia de Jujuy, República Argentina, donde fue agredida y notoriamente maltratada la Diputada Nacional Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria, por parte de fuerzas de policía provincial, al momento en que se disponía a visitar a la Diputada al Parlamento del MERCOSUR Milagros Salas, irregular e injustamente detenida.

Resultan lamentables y asombrosos los niveles de represión que vienen en ascenso en la República Argentina, así como la permanente criminalización de la protesta popular. La ignominia es mayor cuando se evidencia que las fuerzas policiales argentinas tienen particular afición en las últimas semanas por maltratar mujeres, en claro atentado a los Derechos de la Mujer y en flagrante desconocimiento a los múltiples logros que el MERCOSUR ha consolidado en materia de igualdad y dignificación de género.

La Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR se solidariza con la Diputada Mendoza y con el resto de autoridades locales y ciudadanía argentina agredida, y ratifica su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos y el ejercicio de la democracia en el marco del apego a un Estado de Derecho con justicia social.

Caracas, 22 de diciembre de 2016

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve