Noticias

13.Jun.2016 / 02:49 pm / Haga un comentario

Poetas de Barinas

Foto: @culturabarinas

Con una muestra cultural, colectivos de cultores y poetas llaneros celebrarán este martes el natalicio del guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara, en la Casa del Alba, ubicada en el municipio capital del estado Barinas, en el suroccidente del país.

Para homenajear su vida y obra realizarán un ciclo de lectura de textos y poesías inspiradas en el legendario revolucionario y representaciones de música revolucionaria.

La directora general del gabinete del Ministerio para la Cultura en Barinas, Ana María Oviedo, destacó: “Este es un evento denominado Palabra Rosa y Canción, dedicado al Che Guevara en el marco de los 88 años de su natalicio y a la lucha para defender las causas justas de la humanidad”.

Acentuó que el combatiente llegó más allá de lo que escribió, ya que fue un poeta de la vida, del hacer y de la humanidad que dejó una huella imborrable.

Oviedo comentó que aprovecharán la actividad cultural para transmitir mensajes positivos por la paz, el amor y la solidaridad en Venezuela.

Guevara nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Es reconocido por su carrera política y militar, además fue médico, escritor y periodista.

Dedicó su vida a la batalla por la reivindicación de las clases menos favorecidas y actualmente representa un símbolo de lucha contra el imperialismo en el mundo.

Es considerado uno de los ideólogos de la Revolución Cubana, ya que participó junto a Fidel Castro en la lucha guerrillera en Sierra Maestra, donde fue comandante y ocupó diferentes cargos de gobierno.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve