Noticias

25.Jul.2015 / 07:03 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

 Este sábado presentaron en el Salón Arañero del Cuartel de la Montaña, en Caracas, el libro Unidas en tu llamarada, material escrito por varias mujeres venezolanas que recoge en poemas diferentes etapas de la vida del comandante Hugo Chávez y su defensa y lucha por reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

La actividad, además, sirvió para promover entre el público asistente al cuartel, ubicado en la parroquia 23 de Enero, el interés por la lectura, un hábito que el Comandante Chávez cultivó y promovió entre el pueblo.

“Este libro es el pálpito de muchas mujeres venezolanas que en vida, y que después de su siembra, le escribieron al comandante Hugo Chávez sus sentimientos de amor, de solidaridad. Queremos invitar al pueblo venezolano a que conozca este poemario”, expresó la viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La presentación del libro forma parte de las actividades que durante cinco días continuos se desarrollan en el Cuartel de la Montaña en conmemoración de los 61 años del natalicio de Hugo Chávez.

Al respecto, la viceministra expresó: “Las mujeres venezolanas hoy conmemoramos, festejamos su cumpleaños, y sellamos nuestro compromiso histórico de seguir el legado feminista de Hugo Chávez, a continuar su camino, y creemos que la mejor manera de rendir un homenaje a quien lo dio todo por nosotras es seguir con su ejemplo, materializar la consolidación del socialismo”.

El fervor del comandante hacia la figura de la mujer —comentó la viceministra— se refleja en su empeño por reivindicar a las heroínas de la independencia, reivindicar su legado y en hacer valer los derechos de la mujer a través de la Constitución de Venezuela.

“Chávez nos devolvió nuestra memoria histórica. Aquí —en el libro—está Chávez en sus múltiples facetas: está el Chávez niño, joven, militante, está el momento de su siembra y también está el Chávez hermano y amigo”, agregó.

La versión digital del libro está disponible para su consulta y descarga gratuita en el sitio web del Ministerio para la Mujer, www.minmujer.gob.ve, y en el portal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), www.inamujer.gob.ve. 

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve