Noticias

2.Jun.2016 / 07:52 pm / Haga un comentario

Noelí Pocaterra

Foto: @VTVcanal8

La constituyente y miembro de los pueblos indígenas, Noelí Pocaterra, exhortó este jueves a las comunidades aborígenes a mantenerse firme y a estar siempre presente para la defensa de la patria y la Revolución Bolivariana, frente a las constantes amenazas injerencistas de potencias extranjeras.

«Tenemos que estar presentes en la vanguardia, en la primera fila, para defender este proceso revolucionario. Aquí estoy, con mis años, a mi edad, dispuesta a luchar y a dar todo por usted (presidente Nicolás Maduro), por la patria y por Venezuela», expresó durante su participación en un acto de pueblos indígenas en rechazo a la posturas intervencionistas de la derecha nacional e internacional, que pretende derrocar a la Revolución Bolivariana.

En transmisión conjunta en radio y televisión, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas; la constituyente destacó el carácter humanitario, revolucionario del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en 1999 — cuando se estaba elaborando la nueva Carta Magna de Venezuela — apoyó la inclusión de los pueblos indígenas en la ley.

Por esta razón, detalló Pocaterra, los pueblos indígenas deben mantenerse unidos para defender al Gobierno Nacional y a la Patria, que desde hace 17 años ha garantizado que los derechos de las comunidades menos favorecidas por los gobiernos de la IV República, puedan tener estabilidad y contar con todos sus derechos.

«Hemos venido de todas partes del país a decirle, presidente cuente con nosotros, con nuestra lealtad, con nuestro respaldo, con nuestro apoyo, aquí estaremos, y aquí con nuestras lanzas, pensamientos, corazón, con nuestra voluntad, nosotros vamos a defenderlo a usted y a la Patria», enfatizó al tiempo que exigió al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la derecha venezolana respeto al proceso revolucionario y respeto a la Patria.

«Venezuela se respeta, Venezuela no es una amenaza. Venezuela es un referente, es una esperanza, no solo para los pueblos indígenas, sino para el mundo», subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve