Noticias

13.Feb.2015 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

La ejecución de ataques en zonas de Caracas donde convergen instituciones del Estados y áreas residenciales, así como la participación de factores extranjeros, formaban parte del plan golpista desmontando por autoridades venezolanas y que contaba con la participación efectivos del Aviación Militar.

Estos detalles fueron revelados en una emisión especial del programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, con la participación de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, integrantes del Alto Mando Político de la Revolución.

En el citado espacio televisivo, ambos dirigentes detallaron que los blancos para los ataques eran el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, la Cancillería, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Alcaldía de Libertador, Casa Amarilla, Telesur, así como los ministerios de Defensa, Educación y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Tales puntos de la capital fueron seleccionados por el diputado opositor Julio Borges, militante de Primero Justicia, de acuerdo con las declaraciones hechas por uno de los implicados en el plan: el general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez.

«Él menciona al diputado Julio Borges como la persona que escogió estos objetivos tácticos. Tendría que el diputado Borges, en una situación legal y jurídica, que contradecir lo que este señor general Hernández está diciendo», refirió Jorge Rodríguez, también alcalde de Caracas.

Por su parte, Diosdado Cabello notificó que se ha realizado allanamientos en los que se han encontrado computadoras, uniformes militares, teléfonos y pistolas que serían utilizados en el Golpe de Estado contra Venezuela.

Estas evidencias, agregó el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), demuestran que este plan forma parte de «una cadena de eventos planificados que produzcan inestabilidad social y están fundamentados en los lineamientos de la Escuela de Las Américas, en el Pentágono».

Además, se inscribe en la línea desestabilizadora que fue denunciada por el Alto Mando de la Revolución en mayo de 2014, cuando se mostraron pruebas de correos electrónicos entre dirigentes derechistas, así como con funcionarios de Estados Unidos donde quedaba al descubierto un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Plan buscaba horadar a sector militar

El plan golpista también contempla la participación de agentes internacionales, pues se preveía el empleo de aviones modelo Tucano «que no son venezolanos, que iban a entrar desde otra parte al país para efectuar este plan».

La búsqueda de esas unidades involucrada a efectivos militares como el Teniente José Antich Zapata, quien es piloto instructor de las aeronaves Tucano. Él, actualmente detenido, era «el enlace con la embajada de Estados Unidos» y efectuó el trámite para la solicitud de visas de él y otros integrantes del movimiento que pretendía asesinar al presidente Nicólas Maduro.

Además, un hombre identificado como «Alias Guillermo», financista del plan denominado «Golpe Azul» (neutralizado hace un año), al igual que el 1er. Teniente Eduardo Figueroa Marchena, están involucrados en el plan desarticulado y se encuentran en Panamá.

En este plan golpista también están involucrados Héctor Noguera Figueroa, José Suárez, Maximiliano Hernández Vásquez, César Pérez, Wilfredo Castillo, Henry Salazar (detenido), Miguel Salazar, Carlos Esquera (detenido), Jafre de Jesús Trejo, Piter Guevara, Luis Lugo, dado de baja tras el primer intento de golpe en 2014 y quien fungió como contacto del nuevo plan; Jesús Garzón, Jesús Salazar Moncada (detenido), Luis Lugo Calderón y Luis Colmenares.

Las acciones desestabilizadoras de la derecha contra Venezuela también incluye el Plan Jericó, que buscaba la captación de militares para generar acciones subversivas en el país.

«Ya estábamos en conocimiento de una operación, llamada ‘Operación Jericó’, que incluía la presencia de unos militares que habían captado y comprado para dar un Golpe de Estado y generar una situación de inestabilidad que les permitiera colarse y conseguir sus fines», destacó Rodríguez en el programa.

Ataques dentro de la propia derecha

También, como parte de estos planes, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y el diputado opositor Julio Borges diseñaban el año pasado un plan para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

De acuerdo con Diosdado Cabello, el objetivo era generar más caos en el país, derrocar al gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro y promover a Ledezma como líder de la oposición.

«Entre estos dos personajes, Antonio Ledezma y Julio Borges, existía un plan para eliminar físicamente a Leopoldo López, y así generar un mayor caos que facilitaría la caída definitiva del gobierno y la oportunidad a Antonio Ledezma de asumir el liderazgo de la oposición», precisó en el espacio televisivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve