Noticias

30.Sep.2014 / 08:11 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que con las guarimbas y la operación fascista denominada “La Salida”, la derecha buscaba desmembrar y separar el país de la misma manera que sucedió en Ucrania.

Durante el acto del 9° aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Maduro agradeció a las y los militares su trabajo y dedicación para derrotar a los terroristas que pretendían crear caos en el país.

“La guarimba y La Salida fue un ataque neofascista que tenía como objetivo posicionar gurpos violentos para descuartizar y desmembrar a Venezuela, pero no pudieron en los primeros seis meses gracias al trabajo de nuestra FANB y nuestro Gobierno”, declaró el Jefe de Estado.

Denunció que los grupos violentos “son amamantados” por el paramilitarismo para atacar el país, las instituciones y su pueblo, “son el producto de fuerzas imperialistas que aplicaron la misma fórmula en Ucrania y Siria”.

Sobre el tema de ambos países, recordó que durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), solicitó y denunció que la verdad sobre lo que ocurrió en esas naciones deberá ser investigado y develado.

Maduro explicó que Venezuela le hace un serio seguimiento y recordó que fueron las fuerzas imperiales quienes llenaron a la nación siria con mercenarios y bandas de grupos terroristas que en la actualidad controlan parte de la región bajo la bandera de el Estado Islámico.

9° ANIVERSARIO DEL CEOFANB

En el marco del noveno aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente se refirió a la institución como parte del sueño del comandante Hugo Chávez bajo un nuevo concepto.

Explicó que bajo la fundación de las nuevas doctrinas bolivarianas, la FANB ya no ve al Pueblo como su enemigo sino un aliado a quien debe garantizar seguridad y la defensa de sus fronteras.

El Presidente explicó que el aniversario del CEOFANB fue el 26 de septiembre pero él solicitó retrasar la celebración debido a su compromiso en la ONU. “Quería estar presente para celebrar el aniversario de un componente tan importante”, señaló.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve