Noticias

20.Ago.2016 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, precisó este viernes que el Plan de Agricultura Urbana hasta la fecha ha consolidado más 300 hectáreas urbanas y periurbanas en Caracas, con el propósito de fortalecer las fuerzas productivas.

“Tenemos más de 300 hectáreas urbanas y periurbanas completamente consolidadas, a través del Plan de Agricultura Urbana que lanzó el presidente Nicolás Maduro, debemos seguir fortaleciendo”, dijo durante el lanzamiento del plan Hagamos una vaca para las hallacas, desde San Agustín, en Caracas.

En cuanto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Rodríguez resaltó que es momento de profundizar en ellos. “Hay que arrancar e ir a un proceso más allá, no solamente en la distribución de los alimentos, ya que han venido revolucionado y evolucionando hacia CLAP productivos, gracias al esfuerzo de la agricultura urbana”.

Por ello, sostuvo que “vamos bien, porque sino la oposición se hubiera quedado callado, si reaccionan como lo hicieron cuando se creó los CLAP, quiere decir que este es el camino”.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, destacó el esfuerzo que vienen haciendo los CLAP en todo el país.

“Se viene haciendo un esfuerzo en equipo, porque el trabajo así es triunfo seguro, hay que seguir así, por eso nosotros a través del GDC ponemos a disposición para este plan de agricultura urbana 150 millones de bolívares de capital semilla para potenciar la producción agrourbana”, indicó.

También informó que por medio de un trabajo organizado se estableció un financiamiento de 2 proyectos animales en cada parroquia.

“Hemos establecido un financiamiento por lo menos de 2 proyectos de producción animal por parroquia, para garantizar en muy corto plazo la producción animal que requiere nuestra ciudad y también sustituyendo los protones de consumo establecidos por el capitalismo históricamente”, enfatizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve