Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

Más de 10 empresarios públicos y privados que producen pañales, toallas sanitarias y rubros absorbentes se comprometieron este miércoles con el Plan 50, ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, a fin de garantizar abastecimiento oportuno y precios justos acordados en conjunto con el Ejecutivo Nacional.

Así lo aseveró el Vicepresidente para la Economía, Ramón Lobo, luego del encuentro realizado con estos empresarios, como parte del trabajo previo del llamado Plan 50, que busca garantizar el abastecimiento soberano y los precios justos para la población venezolana.

Lobo señaló que esta reunión abordó el primero de los 7 vértices del Plan 50, que contempla el abastecimiento de rubos priorizados que representan alta demanda por la familia venezolana.

“Un nuevo sistema de precios acordados, consensuado con distintos agentes económicos, evaluando la cadena productiva desde el sector primario, el sector transformador y el sector terciario de la comercialización, la distribución y el transporte”, explicó Lobo tras la reunión.

Señaló que como parte de la negociación, las empresas se comprometen a mantener precios justos acordados de manera permanente, y el ejecutivo se compromete a revisarlos de manera continua de acuerdo a las variables que correspondan.

La idea final es garantizar la producción en cantidades suficientes, la oferta en el momento oportuno y el precio adecuado para que pueda ser adquirido el producto por la población.

En la cita de trabajo, los empresarios manifestaron sus inquietudes, especialmente en el aspecto de la entrega de divisas para adquirir los componentes tecnológicos importados. Se llegó a la conclusión sobre la necesidad de la sustitución de importaciones con valor agregado nacional, especialmente luego del decreto norteamericano que bloquea financieramente el pago de estos componentes.

Informó que en la subasta del Dicom número 15 la corresponsalía para la transferencia de los recursos no la ha podido realizar por este bloqueo de EEUU. “Lamentablemente, gracias al lobby de agentes políticos que lo pidieron. No le hacen daño a la Revolución Bolivariana, sino al pueblo, a los niños y mujeres que necesitan estos rubros”.

Adelantó que este jueves se tienen previstas otras mesas asociadas al Motor Agroalimentario, para cerrar el viernes con el trabajo desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Aseguró que el resultado de estos encuentros y mesas de trabajo con el sector productivo nacional serán presentados al pueblo.

“Tendrá papel importante el Poder Popular, para que sea fiscalizador y estos precios que acordemos sean estrictos, para combatir el bachaqueo, el contrabando y garantizar abastecimiento y derrotaremos entre todos la guerra económica”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve