Noticias

1.Mar.2016 / 03:26 pm / Haga un comentario

100 días de siembra

Foto: Prensa Gobierno de portuguesa

La Secretaría de Desarrollo Económico e Industrial activa en el Plan de 100 Días de Siembra Urbana creado por el Gobierno Nacional, donde se brinda el asesoramiento y acompañamiento técnico en Las Bases de Misiones de la ciudad de Guanare.

Yanira Medina, funcionaria de la mencionada Secretaría, expresó que agricultores, estudiantes y el Poder Popular organizados iniciaron actividades productivas enmarcadas en el referido Plan Nacional, cuyo objetivo es abarcar el mayor número de  tierras urbanas y periurbanas para que el pueblo produzca, desde sus comunidades, y con ello apoyar la producción de alimentos en el estado.

Agregó, “ con esto se derrumba el modelo rentista, el modelo petrolero, vamos a dar un salto a una economía productiva y al mismo tiempo que se garanticen los logros y las conquistas sociales de la Revolución; Portuguesa cuenta con el mejor recurso que tiene un país que es la voluntad de los hombres y sus mujeres, y estamos dispuestos a producir».

En este Plan Nacional 100 Días para la Siembra Urbana en Portuguesa, se encuentra involucrados los siguientes entes como La Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA), Misión Sucre, Misión Árbol, Gobernación de Portuguesa, entre otras instituciones del estado.

Cabe destacar, que en Portuguesa arrancó el programa con cosechas de cultivos a corto plazo como cilantro, pimentón, tomate, cebollín, entre otros.

 

Prensa Gobierno de Portuguesa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve