Noticias

16.Jun.2016 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto:  @delpinoeulogio

Foto: @delpinoeulogio

Reivindicar el derecho soberano que poseen los países productores de petróleo fue el mensaje que expuso el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, durante su intervención en el el Foro Económico Internacional que se celebra en San Petersburgo, Rusia.

«En el Foro Económico Internacional reivindicamos el derecho soberano de los países productores de petróleo», escribió en su usuario en Twitter @delpinoeulogio, tras participar en la sesión «Nuevas realidades del mercado petrolero» del Foro Económico Internacional.

Previo al encuentro, que reúne a los economistas más importantes del mundo, Del Pino sostuvo una reunión con el presidente de la empresa petrolera italiana ENI, Claudio Descalzi, en la que revisar el desarrollo de proyectos conjuntos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la corporación de hidrocarburos del país europeo, en materia de crudo y gas.

Asimismo, el miércoles acordó con su homólogo ruso Alexander Novak continuar cooperando conjuntamente para lograr la estabilización de los precios del petróleo, que desde el 2014 mantiene una tendencia a la baja.

En ese encuentro Del Pino y Novak intercambiaron puntos de vista sobre el mercado petrolero internacional y destacaron la relevancia de mantener la comunicación entre los países productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve