Noticias

4.Nov.2016 / 04:00 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La cesta petrolera venezolana cerró la semana en 39,14 dólares por barril, lo que representa una baja de 3,37 dólares con relación a los 42,51 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería en su acostumbrado reporte semanal.

En el recién culminado mes de octubre, el crudo venezolano cerró con un promedio de 42,63 dólares, mientras que en el transcurso del año refleja una media de 33,98 dólares por tonel.

En tanto, el precio promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro, se ubicó esta semana 44,63 dólares, 3,18 dólares menos respecto a los 47,81 que marcó hace siete días.

El West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró un un descenso de 3,6 dólares al pasar de 50,05 a 46,45 dólares por barril.

Mientras, el indicador europeo Brent cerró con una baja de 2,97 dólares y se ubicó en 47,93 dólares.

La cartera petrolera explicó que los precios descendieron por las especulaciones «en cuanto a que el excedente de oferta se mantendría en el corto plazo en el mercado».

A finales de octubre, los países Opep y Rusia, Brasil, México, Azerbaiyán, Kazajistán y Omán acordaron en una reunión técnica realizada en Viena, Austria, buscar una cooperación mayor y regular para trazar medidas que estabilicen el mercado mundial de hidrocarburos.

Dicho encuentro sirvió de antesala a la reunión formal de la Opep que tendrá lugar el 30 de noviembre venidero, también en Viena, donde se refrendará el acuerdo de congelamiento en la producción acordado en septiembre pasado en Argelia, que compromete a los 14 miembros a mantener un rango de producción conjunta de 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Desde finales de junio de 2014, los precios de los hidrocarburos han bajado más de 60 %, lo cual ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción de crudo por países Opep y No Opep, así como por el bombeo de esquisto por parte de Estados Unidos.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve