Noticias

10.May.2017 / 10:34 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El pueblo Revolucionario continúa movilizado en defensa de la Patria y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este miércoles los campesinos y pescadores se movilizarán desde la plaza La Candelaria hasta el Palacio de Miraflores.

El 14 de marzo del 2001 se aprobó el decreto ley de Pesca y Acuicultura, con ello se logró recuperar el lecho marino, aumentó la producción de especies marinas y -muy especialmente- los pescadores y pescadora tuvieron acceso a créditos y revindicaciones sociales, estos logros que los trabajadores del mar defienden este miércoles.

La fecha coincide con la eliminación de la pesca industrial de arrastre, práctica que ha afectado el equilibrio de ecosistemas en el Mar Mediterráneo y que era replicada en Venezuela por empresas privadas.

En el año 2009, el comandante Hugo Chávez declaró a Venezuela como el primer país libre de la pesca de arrastre, tras haber emitido el decreto presidencial 5.930, que contemplaba la prohibición absoluta de esta práctica, reseñó la agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A estos logros se suma la incorporación de miles de campesinos y pescadores la pensión de vejez que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, gracias al decreto presidencial 7.402, aprobado en 2010.

Gracias a la Revolución Bolivariana también fue posible implementar los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), así como los centros de acopio y procesamiento y las casas del pescador.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve