Noticias

9.Feb.2016 / 06:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) participa en la Semana Internacional del Petróleo (IP Week) que se desarrolla desde este martes y hasta el jueves en el Hotel Intercontinental Park de Londres, Reino Unido, y en el que las empresas de hidrocarburos más importantes del mundo comparten experiencias en función de generar nuevas alternativas para el desarrollo de la industria.

El evento, patrocinado por Pdvsa, cuenta con la presencia de más de 50 países y empresas dedicadas a la producción de petróleo y gas, entre ellas la estatal rusa Rosneft y las francesas Total y Schlumberger, reseñó Pdvsa en nota de prensa.

Durante una conferencia dirigida a la discusión del panorama energético mundial, el director interno de planificación de la empresa estatal venezolana, Sergio Tovar, hizo énfasis en la necesidad de lograr un precio de equilibrio de crudo que garantice la rentabilidad de la industria y contribuya a la estabilización del mercado de hidrocarburos, que desde 2014 mantiene una tendencia a la baja.

Tovar también abordó algunas perspectivas de exploración y los riesgos que suponen los recortes en las inversiones. Explicó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre los países productores para el intercambio de tecnología y equipos de exploración y producción.

Instó al sector a centrarse en la recuperación, el reequipamiento y la modernización, así como atender los campos maduros y mantener un enfoque de gestión de proyectos, detalla el boletín.

En el encuentro también se prevé discutir iniciativas que contribuyan a conducir a la industria hacia una economía más sostenible, y se compartirán perspectivas y desafíos que afrontan algunas regiones de los más importantes productores de hidrocarburos.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve