Noticias

7.Dic.2017 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente honorífico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Alí Rodríguez Araque, consideró que la principal tarea que tiene la industria petrolera es aumentar la producción de manera sostenida.

«La tarea de Pdvsa hoy es incrementar la producción. El ataque internacional está dirigido a debilitar la producción porque eso resta un ingreso vital para la economía nacional. Debemos hacer del mercado interno una gran revolución», enfatizó este jueves Rodríguez, quien participó este jueves en la asamblea con trabajadores como parte de la reestructuración que se desarrolla en la estatal petrolera.

Destacó que se debe garantizar la capacidad de producción independientemente de que se eleve la productividad. «Es necesario contar con un excedente que sirve para los movimientos normales de un mercado petrolero mundial», sostuvo.

Rodríguez Araque resaltó que para aumentar los niveles de producción es necesario contar con mujeres y hombres comprometidos con el proceso revolucionario, pero calificados para abordar las tareas que requiere la industria petrolera.

«Creo que la gran meta de Pdvsa es jugar una vez más a la vanguardia de la Revolución Bolivariana, pero tenemos que evitar el sectarismo porque aleja al pueblo», dijo.

En tanto, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, se comprometió a recuperar la capacidad de producción de un millón de barriles.

«Si pudimos hacer las casi dos millones de viviendas podemos recuperar un millón de barriles, y eso lo vamos a lograr con el apoyo de ustedes (los trabajadores)», aseveró quien lideró la cartera de Hábitat y Vivienda entre 2015 y 2017.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve