Noticias

6.Mar.2015 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.-Hablar del Partido Comunista de Venezuela, es hablar de una historia gloriosa de heroísmo del partido y sus miembros, su incorruptible ética, su firmeza ideológica y su indoblegable defensa de los intereses del pueblo y la clase trabajadora.

La primera célula del Partido Comunista de Venezuela, se funda hace 84 años, el 5 de marzo de 1931 por Tomás del Carmen Torres, Tomas de Aquino Torres, Juan Bautista Fuenmayor, Pío Tamayo, Rodolfo Quintero, Gustavo Machado y otros Revolucionarios Venezolanos.

El Partido marxista-leninista, la cual surge de las tesis de Karl Marx y Friedrich Engels sobre el estudio de la economía capitalista, que los llevan a desentrañar las leyes y categorías de la dialéctica marxista, método científico perfecto para el estudio del universo desde una óptica materialista, de donde se desprenden las disciplinas del materialismo histórico -que estudia la evolución humana de las distintas formaciones socio-económicas (prehistórica, esclavista, feudal, capitalista, socialista, comunista, etc.)-, y del materialismo dialéctico -que estudia las leyes y categorías de la dialéctica marxista-. Mientras que el leninismo proviene directamente de las tesis de Vladimir Ilich Lenin, y son las que fundamentan la creación de un partido de la clase trabajadora, de allí se desprende los métodos de organización leninista, dentro de lo que destaca el centralismo democrático, donde todo en el partido se discute y aprueba democráticamente desde las bases, y todo lo aprobado por mayoría es acatado por todos, esto es parte esencial de la disciplina comunista, sin que esto elimine la discusión.

Hablar del Partido Comunista de Venezuela, es hablar de una historia gloriosa de heroísmo del partido y sus miembros, su incorruptible ética, su firmeza ideológica y su indoblegable defensa de los intereses del pueblo y la clase trabajadora.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve