Noticias / Internacionales

27.Jun.2017 / 06:17 pm / Haga un comentario

Foto: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala

Fotos: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala

El partido político guatemalteco Convergencia hizo un llamado a todas las fuerzas progresistas del país centroamericano a apoyar la paz en Venezuela, a través del camino constitucional y democrático marcado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“La convocatoria a la ANC es una acción política que tiene como fin desarticular el plan golpista, garantizar la paz en el país y la estabilidad regional, su naturaleza es representativa de todos los sectores de la sociedad venezolana en pleno ejercicio de sus derechos”, afirma el partido en un comunicado en respaldo a Venezuela hecho publico durante la celebración del Comité Ejecutivo de la formación política.

Además, el partido “condena enérgicamente las acciones que los medios internacionales masivos de comunicación realizan en contra del proceso Revolucionario Bolivariano de Venezuela”. De acuerdo con el texto “dichas acciones corresponden a una estrategia política y mediática internacional orientada a generar las condiciones necesarias para realizar operaciones de intervención de diferente naturaleza (…) en componenda con los líderes de la oposición venezolana”.

En el comunicado también rechazaron el acoso y la violencia ejercida por sectores identificados con la oposición venezolana contra las sedes diplomáticas de Venezuela en el exterior.

Durante la actividad, que contó con la presencia de la embajadora de Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo, también hubo muestras de solidaridad para con Cuba, luego de que la semana pasada se conociera el cambio de política por parte de los Estados Unidos para con la isla.

La embajadora Salcedo, agradeció el respaldo de parte de la formación política guatemalteca e informó a los asistentes sobre el proceso de convocatoria a la ANC, cuyas elecciones están previstas para el próximo 30 de julio.

Elena Salcedo

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve