Noticias

5.Abr.2016 / 06:36 pm / Haga un comentario

Foto: referencial

Foto: referencial

Con la puesta en marcha de la recolección de firmas contra la Ley que ampara la impunidad, aprobada por la derecha parlamentaria en la Asamblea Nacional, este martes los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela iniciaron en el estado Sucre el denominado «Abril, mes de batalla e historia», estrategia que plantea diversas actividades en defensa de la paz y el desarrollo de la Patria.

El gobernador de Sucre, Luis Acuña, acompañado de jóvenes, mujeres, representantes de la Misión Robert Serra y Circulos de Lucha Popular, firmó en la plaza Bolívar de Cumaná, capital del estado, en contra la Ley que justifica la violencia política.

«A este instrumento lo llamamos Ley de Amnesia. Es una ley que pretende poner en ley el delito, que va contra todo principio. Es una ley que trata de justificar a quienes asesinaron, odiaron, a quienes conformaron las guarimbas en Venezuela, para que hoy se sientan libres», indicó el mandatario.

Los dirigentes políticos en compañía de los CLP y representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) llevarán las firmas recolectadas en Sucre al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que solicite al TSJ declare la inconstitucionalidad de la ley que pretende absolver delitos de corrupción y violencia política a dirigentes políticos.

David Velásquez, alcalde del municipio Sucre, declaró que la militancia del Psuv está en las calles, en la recolección de firmas contra la denominada «Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional», a la que el pueblo ha llamado «Ley de amnesia criminal», pues «va en contra de los derechos humanos y pretende aprobar la eliminación de los delitos de corrupción».

Abril de historia

En rueda de prensa, Douglas Hernández, coordinador del Psuv Sucre, municipio Sucre, dijo que abril es mes es de historia, mencionando que el 11, 12 y 13 de abril realizarán «asambleas simultáneas y activarán los puntos rojos».

Asimismo, informó que participarán en la tercera Jornada de Solidaridad Mundial «Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela», que se realizará a escala planetaria el 19 de abril de este año, acordado, por unanimidad, en el último encuentro del Foro de Sao Paulo, efectuado en México en marzo de este año.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve