Noticias

19.Sep.2016 / 09:51 am / Haga un comentario

PCU-Frente-Amplio

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) y el Frente Amplio del país suramericano rechazaron, a través de un comunicado, la resolución impulsada por la Triple Alianza del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra la República Bolivariana de Venezuela.

“La ofensiva política y diplomática de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, tiene el doble objetivo de: aislar y profundizar la crisis política en Venezuela, y, a la vez, retrotraer el Mercosur a la concepción de un espacio meramente comercial, funcional a una inserción internacional subordinada a EEUU”, denuncian las organizaciones políticas en el documento.

Asimismo, advierten que los cuestionamientos contra Venezuela no tienen ninguna justificación institucional. “Una muestra clara de estos objetivos políticos, es que se eligió el momento en que en Venezuela se realiza la 17 Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, para dar a conocer esta decisión. La intención fue golpear a Venezuela en el momento que preside los No Alineados, la Unasur y el Mercosur”.

Por todo ello, hacen pública su postura para impulsar en todos los ámbitos, Gobierno, Frente Amplio y organizaciones populares, iniciativas políticas para revertir esta situación.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve