Noticias

15.Feb.2015 / 11:33 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Al ritmo de la música, autoridades del Gobierno Nacional inauguraron este sábado los Carnavales 2015 desde el Parque Ezequiel Zamora, también conocido como El Calvario, ubicado en el centro de Caracas.

Con la famosa balada Madrigal, interpretada por el cantautor venezolano Roque Valero, se dio inició a este asueto en todo el territorio nacional.

Valero, junto a su pequeño hijo, cantó el tema acompañado de violines y guitarras. Al final el público presente en el lugar le regaló un merecido aplauso.

En la actividad están presentes la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez,y el viceministro para el Deporte y la Juventud, Víctor Clark.

Rodríguez saludó a la juventud venezolana y recordó que hoy el pueblo «cuenta con un Presidente y un Gobierno que la acompaña, que la protegen y que no ve en la juventud a un enemigo».

Evocó que en su época de estudiante el trato del Gobierno era de persecución porque aplicaban la Ley de Vagos y Maleantes, con el servicio militar obligatorio, con el cobro de matrícula y con el intento de privatización de las universidades.

Rodríguez destacó que con la llegada de la Revolución, y ahora la continuidad que le da el presidente Nicolás Maduro, «no es de persecución, es de convocatoria, de convocatoria al trabajo, al estudio, a la música, al deporte, la invitación a hacer patria».

Por su parte, Flores recordó que el Calvario era un espacio donde perseguían a los estudiantes.

«No recuerdo cuantas veces allanaron el Liceo Fermín Toro, donde estudié (…), y nadie decía nada. Eramos jóvenes que teníamos esa inquietud y ese espíritu de lucha y en estos espacios había represión. Aquí perseguían a los estudiantes, ahora este parque Ezequiel Zamora es un parque para la vida, para la paz», refirió Flores.

En este asueto de Carnaval se realizan actividades deportivas, culturales y recreativas en 118 puntos del territorio nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve