Noticias

16.Jun.2015 / 01:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aprobó un acuerdo por mayoría en donde condena la agresión de Exxon Mobil en el Esequibo, que contradice las normas del Derecho Internacional Público.

El Presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, destacó que Exxon Móbil ha adoptado la actitud prepotente que la caracteriza, apoyada en el poderío imperial de Estados Unidos. El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha promovido la diplomacia de paz intensivamente, para evitar una confrontación bélica que amenaza la paz de toda la región.

Desmintió la premisa que promueve los voceros de la oposición según la cual las operaciones de Exxon Móbil en el yacimiento de Stabroek Block, ubicado en las aguas en litigio, le dan una ventaja a Guyana en esta disputa.

“El numeral 2 del artículo 5 del Acuerdo de Ginebra de 1966 es muy claro. Ningún acto que se lleve a cabo constituirá fundamento para hacer valer, apoyar o negar una reclamación de propiedad territorial, ni crear derechos de soberanía de territorios. Excepto en cuanto tales actos o actividades sean resultado de un convenio”.

El diputado Ángel Rodríguez saludó la decisión anunciada recientemente por el Gobierno de la República cooperativa de Guyana, de retomar el diálogo teniendo como mediador el representante designado por la ONU. Por ello hay que acelerar la designación de un nuevo buen oficiante, para reimpulsar el diálogo.

Apoyo a Correa ante los intentos de desestabilización

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano aprobó también un acuerdo en rechazo a los intentos de desestabilización contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, como parte de un plan golpista impulsado por la derecha de ese país.

El Presidente del Parlatino destacó que en esta nación se está repitiendo una de las fórmulas de la guerra de cuarta generación, al impulsar manifestaciones violentas y llamados a la insurrección, que buscan derramar sangre de inocentes, para demostrar la ingobernabilidad de esta República y promover un cambio de gobierno.

“Apoyamos las acciones del pueblo ecuatoriano que ha salido a las calles en defensa de la paz y la tranquilidad de su nación, así como de las leyes propuestas por Correa para redistribuir la riqueza, democratizar la propiedad y evitar la especulación en la venta de las tierras”, concluyó Ángel Rodríguez.

Prensa Parlatino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve