Noticias / Regiones

10.Ene.2017 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A estimular la participación legislativa del pueblo organizado se dedicará este año el Consejo Legislativo del estado Portuguesa, anunció este martes la diputada Virginia Delgado, tras ser electa y juramentada en la presidencia del Parlamento para el período 2017.

«Legislar con el pueblo constantemente es y seguirá siendo la esencia de nuestro cuerpo», aseveró la diputada socialista, durante el inicio del primer período de sesiones ordinarias 2017, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Guanare, en la capital de la entidad llanera.

Delgado fue electa en el cargo por unanimidad, junto al diputado Argenis García, en la vicepresidencia, y la docente y luchadora social Arelys Orta, en la Secretaría de Cámara del órgano legislativo.

La presidenta del Parlamento de Portuguesa anunció que este año la prioridad será fortalecer la participación y el protagonismo del poder popular en la promoción de leyes que respondan a necesidades colectivas y permitan profundizar la justicia social en los 14 municipios del estado.

«Vamos hacia la repolitización del Consejo Legislativo, por y de la mano de nuestro pueblo», destacó.

Delgado precisó que los nueve diputados portugueseños, todos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), retomarán el ejercicio del Pueblo Legislador como la metodología idónea para afianzar el debate de las ideas y, del seno de las propias comunidades, recoger los elementos sustanciales para la elaboración de leyes que fortalezcan el poder comunal y contribuyan desde Portuguesa con la nueva economía productiva del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve