Noticias / Regiones

6.Mar.2015 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Para seguir profundizando la Revolución Cultural en el Estado Monagas, en el día de ayer se aprobó en primera discusión la exposición de la Ley de Cultura, durante la acostumbrada sesión, de los días martes, del parlamento estadal.

El preámbulo, fue sometido a discusión, el cual recibió el apoyo unánime, de los legisladores ante una gran asistencia de artistas, cultores de la entidad, estudiantes de pintura de la Escuela Andrés Eloy Palacios, y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otras que forman parte de este colectivo.

Cabe destacar, que dentro del prólogo se plantea el reconocimiento, el resguardo del trabajo y los aportes de mujeres y hombres para contribuir a su desarrollo como ciudadanos en cada uno de los municipios. Ejemplo de ello “el chinchorro de curagua en el municipio Aguasay, el Día de la Virgen del Valle en el municipio Ezequiel Zamora, el Mono de Caicara en Cedeño, el Baile de la Culebra en Acosta y la popular danza del Guácharo en Caripe.

Se espera que el preámbulo sea discutido con el pueblo, para luego ser sometido a una segunda discusión y aprobación. Asimismo, ha comenzado la discusión para construcción del articulado de esta Ley, a la cual están llamando a participar todos los músicos, bailarines, artistas visuales, escritores y todos los que están inmersos en el quehacer cultural de Monagas.

Es importante recordar que esta iniciativa nace del seno de la Gobernación de Monagas a través del Instituto de la Cultura para contribuir brindar una herramienta jurídica que proteja a este sector social.

Prensa Instituto de la Cultura del Estado Monagas

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve