Noticias

21.Nov.2016 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con el objetivo de impulsar la soberanía del pueblo y el sentido protagónico del Poder Popular, el Consejo Legislativo de Guárico, por unanimidad de los legisladores revolucionarios aprobó este lunes en primera discusión, la reforma de los proyectos de Ley de la Juventud y del Instituto de la Mujer (Imubgua), como parte de las funciones de seguimiento y control a los instrumentos legales creados desde el seno de este parlamento.

La presidenta del referido organismo legislativo, Migdalia Hurtado, recordó que, gracias al eterno comandante Hugo Chávez, se logró visibilizar no solo a la mujer sino también a los jóvenes de la patria.

«Hoy con la aprobación de la reforma de ambos proyectos de Ley, se demuestra que las políticas del Gobierno Revolucionario tienen mayor fuerza, por lo que ratifico mi compromiso de seguir trabajando con la creación de leyes que otorguen beneficios a la colectividad guariqueña», refirió la parlamentaria citada de un boletín de prensa.

Jóvenes a la vanguardia

Con la reforma del proyecto de Ley de la juventud, se busca implementar diversos mecanismos legales que resguarden y aseguren, en su máxima expresión, el sentido protagónico, participativo y crítico que la juventud representa, el cual debe formar parte del sistema productivo y de desarrollo del estado.

Su estructura está integrada por 48 artículos, divididos en cuatro capítulos que establecen entre otros elementos, los derechos y deberes de los y las jóvenes, así como la estructura entre funcionamiento del Consejo Estadal de la Juventud y del Instituto Estadal de la Juventud.

Guárico feminista

De igual forma, la reforma de la Ley del Instituto de la Mujer de Guárico, permitirá implementar políticas públicas dirigidas a garantizar su incorporación en las diferentes áreas relacionadas con la salud, educación, formación, capacitación y empleo; así como garantizar el asesoramiento y prestación de los servicios necesarios en materia jurídica.

Cabe destacar, que la reforma está conformada en su estructura por 27 artículos, divididos en tres capítulos y dos secciones que establecen entre otras cosas la organización y funcionamiento del Instituto de la Mujer, así como una disposición transitoria y una disposición final.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve