Noticias / Regiones

24.Abr.2015 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Parlamentarios locales bolivarianos del país crearán la Red Nacional de Concejales Eliézer Otaiza, para consolidar en el ámbito municipal el Plan de la Patria, el programa de gestión de la Revolución Bolivariana hasta 2019, elaborado por el líder socialista Hugo Chávez, y cuyos objetivos históricos contemplan preservar la independencia nacional, construir el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar, así como salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

Uno de los integrantes del comité organizador de esta Red Nacional, Rubén Mindiola, ofreció la información durante una visita efectuada este viernes a Barquisimeto, en el estado Lara, centro-occidente del país, para presentar a los concejales larenses los alcances de esta propuesta.

«El Plan de la Patria debe ser municipalizado», aseveró Mindiola antes de iniciar la reunión en la sede de Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), y destacó que los órganos legislativos locales con mayoría bolivariana promueven justamente la municipalización del Plan de la Patria.

Agregó que la red, que será lanzada oficialmente el próximo lunes 27 de abril a las 9:00 de la mañana en el Teatro Principal de Caracas, se propone consolidar en el ámbito local este plan.

Este programa contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado de Chávez en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

El presidente del Concejo Municipal de Iribarren (Barquisimeto), José Alejandro Natera, destacó que el Plan de la Patria es impulsado por la mayoría de los concejales que conforman el máximo ente legislativo local.

«En cada política pública emprendida por los concejales bolivarianos de Iribarren están los objetivos del Plan de la Patria», aseveró.

Estimó que esta red «permitirá consolidar en el ámbito nacional, en las localidades cuyos óganos legislativos están en manos de concejales patriotas», el plan aprobado como ley de la República por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) en septiembre de 2014.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve