Internacionales / Noticias

17.Jul.2015 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

De manos de Brasil, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, recibió este viernes, la presidencia protémpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), con el reto de seguir fortaleciendo los proyectos de integración y desarrollo económico legados por el gigante suramericano, que estuvo al frente del bloque comercial desde diciembre de 2014.

En su intervención, Cartes destacó que Paraguay propone un Mercosur sin traba comercial entre los países de la región. “Ya no hay tiempo que perder, hagámoslo”, enfatizó.

Ratificó que asume la presidencia protémpore del Mercosur con el mayor de los compromisos y aseguró que pondrá todo su esfuerzo para concretar los acuerdos en América del Sur.

Esta cumbre, transmitida por Telesur desde el Palacio de Itamaraty, ubicado en Brasilia, Brasil, culminó con la foto oficial de los jefes y jefas de Estado de los países miembros y asociados de este bloque regional.

Durante los últimos seis meses, cuando el Mercosur estuvo bajo la dirección de Brasil, el mercado regional consolidó la creación de relaciones y proyectos con otros importantes grupos económicos como la Unión Europea, los Brics (conformado por los países Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y con la Alianza del pacífico.

Esta sería la primera vez que Paraguay asume la presidencia del Mercosur, desde que el país fuera reincorporado al grupo regional en julio de 2013.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve