Noticias

23.May.2015 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: EFE

La Comisión Técnica Electoral de la Unasur elaboró un comunicado donde explicó el motivo de la presencia de los delegados internacionales durante las primarias de la oposición, en respuesta a los señalamientos del representante de la MUD, Jesús Torrealba.

El secretario general del organismo, Ernesto Samper, indicó en el texto que la asistencia de pleno carácter técnico “fue solicitada por el CNE y por la presidencia del Consejo Electoral Suramericano y tenía como objetivo único presenciar el desempeño de los comicios”.

Agregó que esta misión es diferente a la que se conformará para las parlamentarias, una vez se conozca el cronograma electoral, acordada el 6 de marzo por la Comisión de cancilleres, Ricardo Patiño (Ecuador), María Ángela Holguín (Colombia) y Mauro Vieira (Brasil).

Samper indicó que esta delegación de expertos tendrá un Jefe Político, escogido por consenso, que será el encargado de supervisar el desempeño de la jornada electoral.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve