Noticias / Internacionales

15.Sep.2016 / 05:12 pm / Haga un comentario

Foto: Captura teleSUR

Foto: Captura teleSUR

El canciller del Estado Palestino, Riad al Maliki, se solidarizó con la República Bolivariana de Venezuela, ante las amenazas del imperialismo.

Durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se efectúa en Margarita, estado Nueva Esparta, el diplomático agradeció el apoyo del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a la causa del pueblo palestino.

“Agradecemos la posición a favor de la liberación de Palestina y también a Irán por su gran labor”, expresó.

Lea: El decreto de Obama: Amenaza financiera sobre Venezuela

Riad al Maliki denunció, además, que la injerencia del sionismo se está recrudeciendo. En ese sentido, solicitó al Movimiento de Países No Alineados a concertar acciones conjuntas para frenar los crímenes de las fuerzas de ocupación israelí.

“Hoy hay un grave escalamiento en el terreno. Las fuerzas de ocupación y las milicias de los colonos continúan la violencia y una campaña de odio contra los civiles palestinos y su tierra. Están destruyendo cualquier posibilidad de paz. Lo están haciendo con total impunidad e insolencia”, manifestó.

El diplomático argumentó que Israel debe poner fin a las ocupaciones y elegir el camino de la paz.

“Las aspiraciones nacionales del pueblo palestino para un futuro de paz, seguridad, libre de ocupación, colonialismo, injusticia y humillaciones, siguen siendo atacados. El pueblo palestino, en especial nuestros niños, son el blanco deliberado de las fuerzas de ocupación israelí”, aseveró.

Por último, Riad al Maliki puntualizó: “Las fuerzas de ocupación y los colonos israelíes saben que no van a ser juzgados por matar a los inocentes. De esta manera cometen sus crímenes con total impunidad y sin ningún remordimiento. Es claro que la agenda colonial de Israel ha destruido la agenda de paz. Es claro también que sin la intervención internacional esta situación no podrá ser revertida. Ha llegado la hora de utilizar nuestro poder colectivo, para poner fin a la ocupación israelí”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve