Noticias

1.Nov.2016 / 01:55 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

La mayoría de las 104 delegaciones que tomaron el derecho de palabra para presentar el informe sobre Derechos Humanos (DDHH) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) respalda a Venezuela y reconoce los avances que ha tenido el país en esta materia, señaló la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Indicó que las delegaciones reconocieron que a pesar de las complejidades económicas que atraviesa Venezuela -producto de la caída de los precio del petróleo, principal ingreso nacional- el modelo en materia de derechos humanos persiste y “es ejemplo para otros países”.

“Fue muy emocionante cuando la mayoría de los países manifestó el respaldo al modelo de los derechos humanos que instauró la Revolución Bolivariana con el comandante (Hugo) Chávez”, dijo Rodríguez en un contacto telefónico con el programa radial La Hora de la Salsa, que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La jefa de la diplomacia venezolana denunció que aún cuando los derechos humanos en el país se han convertido en universales y progresivos, la oposición y “sus aliados foráneos” intentan atacarlos y vulnerarlos.

“Pretenden detener ese modelo de grandeza en materia de derechos humanos, pero a pesar de ello (…) ahí está el modelo de vanguardia, un modelo alternativo y que definitivamente es irreversible”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve