Noticias

25.Jul.2015 / 08:59 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

La unidad cívico-militar es un «factor esencial para fortalecer las luchas actuales por la defensa de la soberanía», destacó el ministro para la Defensa y comandante estratégico operacional, Vladimir Padrino López.

Esta afirmación la realizó este sábado durante el acto efectuado en el Panteón Nacional, en Caracas, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le rindió un homenaje a Pedro Camejo, en reconocimiento a su lucha por la independencia de Venezuela.

Durante su discurso, el ministro Padrino López indicó que este mes de conmemoración al teniente de Caballería, «valiente soldado lancero de nuestra independencia», quien murió en combate durante la Batalla de Carabobo (1821), ha sido un tiempo de reflexión para los soldados y soldadas sobre la importancia de reafirmar la lucha antiimperialista que llevó en su momento el Ejército libertario de Simón Bolívar.

«Ha sido un mes profundamente reflexivo para todos nosotros, los hombres y mujeres de armas, porque conectarnos con la historia no es solamente vivir de ella, es traernos la voluntad de vencer del pasado al presente», ya que Venezuela «está siendo tan amenazada como lo estuvo hace 200 años y más», entonces bajo la dominación del imperio español, expresó.

Igualmente, reiteró el respaldo del cuerpo de defensa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su labor de llevar adelante el proyecto unitario y bolivariano que inició Hugo Chávez.

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que la unidad entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano, fusionada bajo los preceptos libertarios de Simón Bolívar, es el pilar fundamental para defender la independencia y soberanía de Venezuela ante las constantes embestidas del imperialismo, que pretenden socavar a la Revolución Bolivariana, emprendida por el líder socialista Hugo Chávez desde 1999.

Durante el acto de conmemoración por los 232 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar y los 190 años de la Batalla Naval de Maracaibo, que se llevó a cabo en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en Vargas, el Mandatario refirió que Venezuela está de manera permanente enfrentando «un golpe de Estado continuado, una guerra política, psicológica, económica, que no ha podido ni podrá jamás torcerle el rumbo que nuestro comandante Chávez dejó para nuestra patria».

«No podrán, lo hemos dicho cada día, cada hora, cada semana, cada mes de todos estos meses, y más que lo hemos dicho lo hemos hecho realidad, no han podido ni podrán con el pueblo de Bolívar, con el pueblo de los libertadores, con el pueblo de Chávez, que está claro cuál es su destino, que no es más que la libertad, la independencia y la dignidad», subrayó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve