Noticias

1.Dic.2015 / 12:26 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instó este martes a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ser ejemplo de respeto para garantizar a todos los venezolanos el derecho a ejercer el acto cívico del voto.

Durante el acto de despligue de los 160.000 efectivos que conformarán el Plan República, Ortega Díaz sostuvo que estos hombres y mujeres tienen el deber de asegurar «que el pueblo se sienta satisfecho, seguro con ustedes, que las personas sepan que ustedes están en las calles para protegerlos, independientemente de la tendencia política».

Resaltó que las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre le imponen a todas las instituciones del Estado y en especial a los representantes de la FANB «la obligación de garantizar los derechos humanos de todas las personas que acudan a votar, a todos los que estén participando como miembros, testigos o presidentes de mesa».

Saludó el trabajo hecho por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el Alto Mando Militar, en la elaboración del Código de Conducta de la FANB, el cual detalla cuál será su desempeño en el desarrollo de las elecciones parlamentarias. «Lo felicito a usted y a todo su equipo por el cuidado al redactar este instructivo», expresó.

«Los ojos del mundo están puestos en Venezuela», resaltó la fiscal, motivo por el cual recalcó: «Debemos dar muestras de civismo y mostrarnos como promotores de la democracia, muestra de madurez política que somos vanguardia en elecciones libres y transparentes»

Agregó que en el Ministerio Público (MP) han diseñado un plan operativo, a través del cual más de 20.000 funcionarios fueron capacitados en derechos humanos.

«Vamos a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos cursos, es fundamental para la población, la comunidad internacional, este acto electoral que se va a realizar el 6 de diciembre», subrayó.

En este plan operativo, el MP trabaja de manera articulada con el CNE y espera trabajar con todos los funcionarios que estarán activos en el país «para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad en las elecciones», indicó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve