Noticias

11.Sep.2017 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó el órgano comicial realizará esta semana la auditoría del software de las maquinas de votación.

“Mañana (martes ) y pasado (miércoles) vamos a estar auditando el software de las máquinas de votación”, apuntó la rectora en entrevista transmitida por VTV, donde sostuvo que estas auditorias evidencian la transparencia del CNE.

Hérnandez precisó que durante este mes de septiembre se llevarán a cabo la auditoría de los archivos y configuración (19 de septiembre); los datos electorales (20 al 22 de septiembre); los cuadernos de votación y y la de certificación de software de totalización (2 y 3 de octubre).

Asimismo, subrayó que la auditoría de infraestructura tecnológica electoral se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre.

“Eso tiene que ver con todos los servidores, con todas nuestras redes, con todo lo que es la infraestructura que nos va a permitir hacer el proceso en sí, de cuando se reciben todos los datos”, detalló.

Otra de las auditorías es la de producción de máquinas de votación, que arranca el 26 de septiembre y termina el 9 de octubre; mientras que la auditoría de predespacho se realizará el 10 de octubre; la de telecomunicaciones, el 14 de octubre; y la de verificación ciudadana, el día de las elecciones.

“Luego tenemos la de telecomunicaciones fase dos, es decir, después del evento. Hacemos auditorías que son antes y después del evento para ver que no hubo ninguna alteración de nuestros medios de transmisión”, señaló.

Las últimas dos auditorías corresponden a la verificación ciudadana fase dos y la de datos de electores, que se llevarán a cabo entre el 1 y 4 de noviembre.

Ciudad CCS /con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve