Noticias / Internacionales

11.Ago.2015 / 01:08 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Organizaciones sociales de la provincia ecuatoriana de Azuay expresaron su apoyo al Gobierno de la Revolución Ciudadana y al presidente Rafael Correa, a través de una carta firmada por representantes de 40 colectivos del territorio andino.

En la misiva que citan medios locales de prensa, los firmantes apoyaron el proceso de diálogo nacional impulsado por el mandatario sobre el tema de la desigualdad y la distribución de la riqueza, y rechazaron el paro convocado por la oposición para el 13 de agosto.

Al mismo tiempo, las organizaciones sociales anunciaron una vigilia permanente con el objetivo de defender la democracia.

“El 10 de agosto nosotros asumimos la expresión de la voz genuina del pueblo organizado hoy por fin dueño de su destino y rechazamos categóricamente que los de siempre, representantes de la partidocracia en Ecuador, pretendan hablar por las grandes mayorías”, expresaron los signatarios.

Los representantes -entre los cuales destacan sectores de afroecuatorianos, campesinos e indígenas- validaron las políticas ejecutadas por Correa en beneficio de los más pobres y consideraron que el Gobierno, en estos ocho años, ha sentado las bases de la transformación social.

En ese sentido, aseguraron que participarán en el Diálogo por la Equidad y Justicia promovido por el Gobierno y pidieron a la oposición dejar la hostilidad y sumarse al debate nacional por un país mejor.

En contexto:

La convocatoria masiva al diálogo nacional comenzó en junio pasado, luego de que el presidente Correa presentara los proyectos a las leyes de herencias y plusvalías, los cuales fueron usados por grupos de la ultraderecha para convocar a manifestaciones violentas contra el Gobierno y buscar la desestabilización en el país.

Frente a esos intentos, el mandatario retiró temporalmente las propuestas legislativas e hizo un llamado al debate para abordar temas como la justa distribución de la riqueza, pero grupos opuestos al Ejecutivo se han negado a participar en el diálogo y continúan calentando las calles e incitando a la desobediencia ciudadana.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado denunció que con esas acciones desestabilizadoras la oligarquía nacional pretende darle un golpe de Estado “blando”.

 teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve