Noticias / Internacionales

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Organizaciones internacionales, conformados por la red de intelectuales en defensa de la humanidad, movimientos sociales y grupos de la diplomacia de los pueblos, saben que no habrá fuerza imperial del mundo que pueda con la voluntad del pueblo venezolano.

La afirmación corresponde a la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien este martes intervino en el encuentro encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con invitados internacionales y el Bloque de la Patria, desde la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.

En torno a los representantes internacionales que han estado en el país participando en jornadas conmemorativas al comandante Hugo Chávez, la ministra Rodríguez refirió que “no exageramos cuando decíamos que teníamos invitados internacionales de todos los confines del mundo”.

En ese sentido, enumeró cómo estas distintas organizaciones se dieron cita, bajo la premisa de la diplomacia de los pueblos para conmemorar los cuatro años de la partida física del comandante Hugo Chávez.

“Ellos han visto a un pueblo que resiste y saben que no habrá fuerza imperial del mundo que pueda con la voluntad del pueblo venezolano”, enfatizó la máxima representante de la política exterior venezolana.

Antes de presentar a los tres grupos de invitados internacionales (red de intelectuales, movimientos sociales, otro grupo de la diplomacia de los pueblos) la Titular de las Relaciones Exteriores reconoció el trabajo del vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, quien – recordó – hoy es víctima del imperialismo.

Declaración elaborada a partir del foro “Chávez Antiimperialista”

A Rodríguez le siguió el senador chileno Alejandro Navarro, quien leyó la declaración elaborada a partir del foro “Chávez Antiimperialista”.

Entre los puntos expresados están el reconocimiento al legado de Hugo Chávez, a quien reconocen como un líder mundial, a la vez que recocieron en la Revolución Bolivariana un proyecto y nuevo modelo civilizatorio basado en el trabajo, la igualdad y la justicia en contra del neoliberalismo.

Asimismo, rechazaron las falsas campañas mediáticas en contra de Venezuela que buscan satanizar el gentilicio venezolano.

“Reconocemos al líder legítimo (Nicolás Maduro) nos solidarizamos con él”, al tiempo que denunciaron el grave peligro que amenazan a la democracia venezolana, a partir de una campaña orquestada por la derecha.

Estrategia golpista desde el Parlamento no alcanzó el objetivo

No dudó Navarro en manifestar que se busca producir “un cambio de régimen”, al rememorar que la estrategia golpista diseñada desde el parlamento venezolano no alcanzó el objetivo de sacar del poder a Maduro.

Sostuvo que ante la “heroica fuerza del pueblo venezolano, el imperialismo acelera los planes satanizadores, de aislamiento internacional y el posicionamiento en la opinión pública internacional de una supuesta crisis humanitaria… (…) para justificar así una intervención”.

Alertó que Venezuela vive una hora decisiva. “En Venezuela se libra la nueva batalla de Ayacucho… La contrarrevolución constituye fenómenos que pretende dividir a nuestros pueblos…El imperialismo sabe que solo dividiendo a los pueblos podrá recomponer su hegemonía”.

El senador chileno también alertó a fuerzas progresistas del mundo para denunciar todos estos peligros que se ciernen sobre Venezuela.

“Llamamos a los pueblos del mundo a practicar la solidaridad activa con Venezuela” e “instamos a los medios de comunicación a cesar con las campañas de mentiras contra Venezuela, así como respetar los sagrados principios de autodeterminación de los pueblos”.

Subrayó: “El pueblo de Venezuela solo reparte solidaridad por el mundo”.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve