Noticias

1.Abr.2015 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La organización política de Serbia Srpski sabor Zavetnici expresó su apoyo y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Venezuela ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos.

En una carta entregada en la sede de la misión diplomática venezolana en la República de Serbia, dicha organización expuso su rechazo al decreto firmado el pasado 9 de marzo por el presidente norteamericano, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

En la misiva, que fue entregada a la jefa de la misión diplomática venezolana, Dia Nader de El-Andari, destacan que el referido decreto «representa un instrumento de la política exterior imperialista de los EEUU, cuyo único propósito es la esclavización de los países soberanos y libres, los cuales no caen en chantajes y no se subordinan a los intereses extranjeros».

El texto, además, resalta que Venezuela ha mantenido a lo largo de la historia su lucha en defensa de los ideales libertarios, su soberanía e independencia.

«Su pueblo ha logrado resistir la ocupación extranjera y liberar la patria, estableciendo los cimientos indestructibles de una Venezuela única, libre y políticamente independiente», añade la carta.

A continuación carta íntegra:

Estimada Sra. Embajadora, estimado pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela,

En nombre de Serbia, un país patriota y amante de la libertad, en nombre de nuestra lucha común contra el hegemonismo contemporáneo norteamericano, así como en agradecimiento por su sinceridad y respeto a los intereses nacionales de Serbia, expresamos nuestro pleno apoyo a sus esfuerzos para derogar de inmediato el degradante decreto del presidente estadounidense, Barak Obama, en el que Venezuela, un país pacífico y amistoso en su política exterior, fue proclamada amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, sin ninguna explicación razonable.

Dicho decreto representa un instrumento de la política exterior imperialista de los EE.UU. cuyo único propósito es la esclavización de los países soberanos y libres, los cuales no caen en chantajes y no se subordinan a los intereses extranjeros. A lo largo de su historia, la República Bolivariana de Venezuela ha mostrado una gran dedicación a los ideales libertarios, estando constantemente en una dura lucha por su soberanía e independencia. Encabezado por el gran héroe y libertador, Simón Bolívar, su pueblo ha logrado resistir la ocupación extranjera y liberar la patria, estableciendo los cimientos indestructibles de una Venezuela única, libre y políticamente independiente.

Sobre estos cimientos su patria ha construido una política de paz y buenas relaciones con todos los países del mundo, luchando contra toda forma de hegemonismo e imperialismo y guardando orden jurídico internacional, así como los derechos legítimos de todas las naciones. Su fallecido presidente muy respetado por el pueblo serbio, Hugo Chávez, fue resueltamente opuesto al reconocimiento de Kosovo i Metohija. A pesar de la enorme presión de la administración estadounidense, Chávez se puso de pie en defensa de la integridad territorial y soberanía serbia.

Como un movimiento de los verdaderos patriotas serbios, continuaremos cultivando la amistad y profundizando las relaciones entre nuestros dos pueblos. Nosotros expresamos la esperanza de que nuestro gobierno reconozca la necesidad de cultivar buenas relaciones con sus hermanos de América Latina y que, utilizando medios legales y legítimos, apoye la campaña de la UNASUR, mediante la cual se exige el levantamiento inmediato de las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela impuestas por Washington, porque estas sanciones son una amenaza directa para la seguridad nacional de sus pueblos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve