Noticias

Foto: VTV

Desde el Cuadrante de Paz N° 5 en la parroquia San Juan, municipio Libertador en Caracas, se desplegó un dispositivo de supervisión con 182 funcionarios, como parte del Plan Epidemiológico para la Atención y Prevención de la COVID-19, bajo el esquema 7+7 correspondiente a la semana de cuarentena radical, implementada por el Gobierno nacional.

El Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, encabezó el recorrido por la jurisdicción, acompañado por los funcionarios de los distintos órganos de seguridad, para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos y la apertura comercial solo para los tres sectores priorizados: alimentación, farmacias y servicios públicos.

Afirmó que “se encuentran desplegados 2.384 Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional, donde interactúan más de 94 mil funcionarios de nuestros órganos de seguridad ciudadana, en completa articulación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para la atención a  nuestro pueblo”.

Detalló que ese trabajo de protección también se distribuye en los 593 Centros de Diagnóstico Integral, (CDI), las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y en toda la estructura de salud de Barrio Adentro del país. Igualmente, en lo que corresponde a la Gran Caracas, indicó que los funcionarios están desplegados en las 55 parroquias del estado Miranda, 11 en La Guaira y 22 en Caracas, “haciendo este acompañamiento a las comunidades en el combate a la COVID-19”.

El General de División exhortó a los ciudadanos, comerciantes y transportistas a cumplir con la normativa y lineamientos establecidos de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, que regula todo lo concerniente a esta materia, destacó el MIJP.

En este sentido, recordó que los comercios no deben exceder del 70% de su capacidad; mientras que en las unidades de transporte público, la norma precisa 50 % de aforo para aquellos con aire acondicionado y 75 % para los que no lo tienen; “bajo la responsabilidad compartida de cuidarnos todos haciendo uso del tapaboca, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de las manos”, indicó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve