Noticias

21.Nov.2016 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó este lunes que los sectores más extremistas de la oposición venezolana no ayudan a buscar soluciones para el país, sino intenta destruir el trabajo de aquellos dirigentes que si desean trabajar por Venezuela.

“El diálogo es un punto de encuentro necesario y que la mayoría del país lo desea», sentenció el Gobernador de la entidad zuliana, donde además acotó que a las mesas de diálogo deben llevarse propuestas que fortalezcan al país en materia económico y productivo, para salir de las dificultades, donde además instó a la derecha a cumplir con esta premisa.

Durante entrevista en el Noticiero Venevisión, acotó que es necesario que todos los participantes en el diálogo nacional deben respetar todos los poderes del Estado y lo que significa el Estado de Derecho, para que se pueda garantizar el cumplimiento de los acuerdos que serán aprobados por las partes involucradas en dicha acción política.

Esquema de distribución de alimentos en la entidad

“Estamos atendiendo los casos puntuales de desnutrición”, aseveró Arias Cárdenas, quien detalló que se encuentran fortaleciendo los centros nutricionales como los ubicados en Mara y en La Guajira, para combatir los índices de desnutrición en el estado.

Durante entrevista en el Noticiero Venevisión el Gobernador señaló que a través de Mercal, Pdval y la Gobernación se encuentran atendiendo las dificultades, «estamos haciendo un esfuerzo en medio de las dificultades», manifestó.

Reapertura de la Frontera

El Gobernador de la entidad zuliana, señaló que se encuentran desarrollando un plan de reapertura, donde cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro se aplica una formula renovada para que se sincere el comercio binacional, “hay un plan de reapertura de la frontera que se va dando poco a poco”, agregó.

En tal sentido, explicó que en un trabajo en conjunto con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se le presento una propuesta al Ejecutivo Nacional, que busca combatir la incidencia que genera el “dólar Cúcuta” en la patria de Bolívar.

Al respecto, detalló que una de las metas para eliminar el impacto negativo del dólar colombiano, es propiciando un intercambio que se realice de manera más realista, destacando que uno de sus pasos es comenzar la venta del combustible en pesos, “eso nos ayudaría a sincerar la situación de frontera y combatir el contrabando”, expresó.

Seguridad en el estado Zulia

Sobre este tema, Francisco Arias Cárdenas, resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizado con el ministro Néstor Reverol, equipando la seguridad y el patrullaje en las zonas, para lograr disminuir de manera sustancial las mafias, vacunas y sicariatos que se dan en la región zuliana.

“Se han asentado mafias en la costa oriental y la región capital del Zulia”, detalló.

Avances en materia de infraestructura

Arias Cárdenas, destacó la ejecución de varias obras en el estado Zulia, entre ellos la culminación del Oncológico, la entrega del Distribuidor Maisanta y la construcción del tercer distribuidor que va a cubrir la ruta de MetroBus, la cual uniría al sector San Francisco con la ruta Molina.

“Tenemos energía y ganas de trabajar para el pueblo del Zulia» , señaló.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve