Noticias

24.Feb.2017 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este viernes se dio inicio al operativo de seguridad para el resguardo de la población durante el asueto de carnaval, que movilizará a 4.200 efectivos en los 15 municipios del estado Guárico, entidad llanera central.

Desde la plaza Bolívar de San Juan de Los Morros, capital guariqueña, el secretario General de Gobierno, José Francisco Torrealba dio inicio oficial al despliegue, invitando a la población a hacer ejercicio de la prevención durante el asueto, para el que se prevé recibir a más de 150.000 visitantes.

«Vivamos este carnaval en paz y alegría, cuidando de nuestras familias y de los espacios naturales, preservándolos con sano disfrute y comportamiento cívico», instó Torrealba.

El Secretario General de Gobierno indicó que todos los organismos de seguridad del país estarán sumados en los 56 puntos de control dispuestos para el resguardo de la población, «activados en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad».

Terminales de pasajeros, parques, plazas, balnearios y demás puntos de interés turístico, serán los espacios que recibirán especial atención castrense durante las próximas jornadas.

Además, anunció que actividades culturales y deportivas formarán parte de la agenda del Gobierno de Guárico para las fechas carnavalescas.

Entre tanto, Iván Hidalgo Terán, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, destacó que las fuerzas de seguridad garantizarán «el esparcimiento en paz de todos los venezolanos que dispongan de las potencialidades turísticas de los llanos para el asueto», y llamó a la colaboración del pueblo para cumplir los días de carnaval en plena normalidad.

Por su parte, Juan Delgado Gaspar, comisionado de Seguridad y Defensa Ciudadana de Guárico, indicó que buscan consolidar la prevención, «con la orientación de la población para minimizar los riesgos en esta fiesta popular, solidificados en la articulación de todos los organismos».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve