Noticias

10.Ago.2017 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) consideró este jueves que para el año 2018 aparecerá una mayor demanda de crudo a nivel mundial.
Agregó en su reporte mensual, que ello se deberá al aumento del consumo global y a un crecimiento más lento de la oferta de sus rivales, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
Pese a este mensaje optimista, aparece otro salto en su producción lo que sugiere que el mercado seguirá con un superávit a pesar de los esfuerzos por limitar el bombeo.
El informe publicado este jueves señala que el mundo necesitará 32,42 millones de barriles por día (bpd) de su crudo el próximo año, un aumento de 220 mil bpd respecto a su pronóstico anterior.
El grupo productor de 14 países también afirmó que su entrega de crudo en julio creció por encima de la previsión de la demanda, liderada por incrementos en Libia y Nigeria, miembros exentos de los recortes que buscan disminuir el exceso de oferta.
En el documento, la Opep dijo que su producción de petróleo aumentó en 173 mil bpd en julio, a 32,87 millones de bpd, impulsada por los productores exentos junto con su principal exportador, Arabia Saudita.
Según tales cifras, la Opep cumplió en 86 por ciento con su compromiso de recortes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve