Noticias

13.Jun.2016 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) prevé que durante los próximos meses se experimente una reducción en el exceso de inventarios de crudo, lo que brindará mayor estabilidad al mercado de hidrocarburos.

«El exceso de suministros en el mercado probablemente disminuiría en los próximos trimestres», indicó el grupo en su informe mensual de mayo, que fue publicado este lunes en su portal web.

La Opep confirmó que, de acuerdo a sus estimaciones para 2016, se producirá un aumento de la demanda mundial de 1,2 millones de barriles diarios (MBD), para ubicarse en 94,18 MBD.

Este escenario estaría acompañado de un pronóstico del crecimiento económico mundial de 3,1% para este año, lo que equivale a un aumento de 2 décimas con respecto al crecimiento de 2,9 % previsto en el informe de abril.

Las previsiones sobre la demanda del crudo de los miembros del grupo para 2016 se mantiene en 31,5 MBD, lo que constituye una cifra de 1,8 MBD por encima de la demanda del año pasado.

El informe reveló que durante el transcurso de mayo, la cesta de referencia Opep promedió 43,21 dólares, lo que representa una ganancia de 5,35 dólares en comparación con la media de abril.

El documento señaló, además, que durante mayo de este año los 13 países miembros de la Opep produjeron 32,36 millones de barriles diarios, lo que supone una reducción de 100 mil barriles con respecto al mes anterior.

Asimismo, subrayó que el suministro de crudo de los países que no integran el bloque, se mantiene sin cambios desde el informe de abril, lo que supone una baja de 740 mil barriles diarios, para fijarse en un promedio de 56,40 millones de barriles por día.

La Opep, fundada en 1960, agrupa a 13 países miembros (Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Kuwait, Nigeria, Catar, Indonesia, Irán, Libia y Venezuela), los cuales exportan alrededor del 30% del petróleo que se consume en el mundo, y cuentan con el 80 % de las reservas globales de crudo, localizadas y exploradas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve