Noticias

3.Ene.2015 / 10:09 pm / 3 Comentarios

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró la formalización del ingreso del país en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Podemos decir con orgullo patrio que hoy Venezuela forma parte del Consejo d Seguridad ONU llevando la voz nuestroamericana por la paz mundial”, señaló en su perfil en la red Twitter, @DrodriguezVen.

“Entramos al Consejo de Seguridad guiados por la gesta soberana de nuestros Libertadores y dl Cdte Chávez! Llevaremos la voz de América Latina!”.

Tras haber sido elegida el pasado 16 de octubre, con 181 votos a favor, para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad, Venezuela participará este lunes 5 de enero en su primera reunión en este organismo.

El excanciller Rafael Ramírez fue designado recientemente para representar al país en esta instancia.

El presidente Nicolás Maduro ha sostenido desde el día de la elección que su país mantendrá una labor de «defender la Paz Mundial”; al mismo tiempo que abogará por democratizar la ONU, incrementar el respeto en el mundo y defender la autodeterminación de los pueblos.

 

VTV

 

Comentarios

4.Ene.2015 10:45 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Entendemos que para democratizar la ONU se requiere la voluntad, la unión de por lo menos los 188 miembros que siempre votaron contra el bloqueo de Cuba por parte de Estados Unidos, y como sabemos este país nunca acató el mandato de la mayoría, el poder de EE.UU. y los pocos que votan a su favor se debe a que LA CARTA DE LA ONU en sus artículos 12 y 23, deja en el limbo legal a la ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, que por sana lógica y basados en el derecho parlamentario debiera ser la que tuviera el PODER DE DECISIÓN QUE RESIDE EN LA ASAMBLEA y no en estos artículos que prácticamente despojan al maravilloso contenido de la Carta de su doctrina de paz, igualdad. solidaridad, cooperación y todas sus bondades, son echadas por la borda por el poder otorgado al CONSEJO DE SEGURIDAD, donde la minoría se impone ante la mayoría una aberración jurídica lamentablemente dejada pasar por casi 70 años, esta es una tarea de Venezuela siguiendo legado de Chávez.

5.Ene.2015 05:44 am
Wilmer Mendoza (Zulia) dijo:

Felicitaciones a todo el Equipo de Gobierno, que dia a dia ponen en alto el Nombre de Venezuela

5.Ene.2015 09:02 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Es de suma importancia este rol que jugará nuestro país en el complejo mundo de las relaciones diplomáticas, el cual como ya sabemos está controlado en parte por el imperio, es importante destacar y defender la luchas sociales en los pueblos del mundo, la justicia social sobre el capital, las reinvidicaciones morales, en fin es una ardua tarea a realizar, pero siempre con la justa conciencia que caracteriza a nuestro proceso revolucionario, es por ello que fuimos seleccionados, demos el ejemplo tal como lo hicieron nuestros libertadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve