Noticias / Internacionales

9.Oct.2015 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, manifestó este viernes que nuestro país abstiene su voto sobre el uso militar de la Unión Europea en el tema migratorio.

Durante el Consejo de Seguridad de la ONU en Estados Unidos, resaltó que «es un grave error y un peligroso precedente que establece el consejo de seguridad de espalda y en usurpación de atribuciones y temas que son de la competencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas».

Afirmó que Venezuela rechaza «la seguritización de la cuestión de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo como se ha hecho en esta oportunidad. La complejidad de esta problemática exige un abordaje amplio que va más allá del enfoque militar y de seguridad que pretenden promover algunos Estados desde este órgano».

Destacó que deben examinarse las causas que impulsan a las personas a realizar peligrosos viajes marítimos y las razones por las cuales parte de esta población se convierte en víctima del tráfico y la trata de personas.

Asimismo, el embajador aseguró que la resolución que se ha adoptado «a nuestro juicio, constituye una acción desproporcionada con un peligroso precedente para el tratamiento de este tema en el futuro. Consideramos que no es con el uso de la fuerza como se resolverá esta tragedia humana».

Ramírez consideró que «más allá del argumento de luchar contra las bandas criminales, el propósito de esta resolución es simplemente evitar que estos seres humanos puedan alcanzar un destino más seguro, es decir, se imponen las políticas de los muros (…) los derechos humanos de estos ciudadanos y su situación humanitaria deben privar por encima de consideraciones materiales o de una concepción de seguridad de personas inocentes víctimas de un drama».

Dijo claramente que la tragedia humanitaria de los migrantes debería ser abordada en un debate más amplio y democrático en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve