Noticias

18.Sep.2016 / 05:11 pm / Haga un comentario

Foto: @MNOAL_Venezuela

Foto: @MNOAL_Venezuela

El subsecretario general y asesor especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kim Won-Soo, destacó este domingo que la paz y el desarrollo sostenible son los pilares del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), por lo que llamó a los integrantes del grupo a unir esfuerzos en pro del desarme para promover la paz.

“La paz sostenible no se puede lograr sin el desarme. El mundo está inundado de armas y muchas de ellas representan una gran amenaza. Necesitamos eliminar totalmente todo tipo de armas de destrucción masiva”, expresó durante la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante su intervención, Woon-So cuestionó que pesar del compromiso mundial a eliminar las armas nucleares, “el desarme está detenido”, por lo que planteó que aquellas naciones “que tienen armas nucleares en su poder, tienen la responsabilidad de actuar”.

De este modo, llamó a los países no alineados a “incrementar sus compromisos de desarme”.

El sub secretario general de la ONU señaló que la creación de un mundo más seguro, requiere de los esfuerzos de todas las partes interesadas, por lo que también instó a a los países presentes en la cumbre de Margarita a trabajar de forma articulada, pues, “nada es imposible cuando trabajamos en conjunto”.

“La creación de un mundo más seguro y mejor para todos requiere de nuestros esfuerzos”, expresó Won-Soo, al tiempo que planteó la necesidad de “construir un terreno común para nuevas normas, para poder abordar los nuevos asuntos de seguridad”, e “invertir en los jóvenes para tener un planeta más seguro para nuestros niños y para los hijos de nuestros niños”.

A través de un mensaje grabado en video para la XVII Cumbre de la Mnoal en Margarita, el Secretario de la ONU, Ban Ki-moon señaló que la organización internacional está lista para apoyar el Movimiento en su lucha por la paz y los derechos humanos.

“Agradezco al Movimiento por plantear la conciencia de los temas que van desde la promoción del desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, el desarme nuclear y el diálogo intercultural”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve