Noticias

8.Mar.2017 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Si la derecha retomara nuevamente el poder en Venezuela significaría el retroceso de los logros de la Revolución Bolivariana y la conversión de la Fuerza Armada en un instrumento de represión del pueblo, afirmó el secretario general del Partido Convergencia de Guatemala, Pablo Monsanto.

“Ese es el peligro del triunfo de una contrarrevolución, porque los contrarrevolucionarios y fascistas cuando retoman el poder, como en Guatemala, se proponen no soltarlo. El pueblo de Venezuela debe tener presente eso, porque la derecha cuando retoma el poder no perdona”, dijo.

Durante el foro Composición Social de las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, llevado a cabo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el político guatemalteco exhortó a los venezolanos a no permitir que la derecha oligarca se instale en el poder.

En el marco de las actividades en conmemoración del cuarto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, Monsanto recordó cómo las fuerzas imperiales norteamericanas intervinieron el ejército de Guatemala para acabar con el gobierno del coronel Jacobo Arbenz Guzmán, porque representaba los intereses del pueblo.

Aseveró que todo lo que constituya la lucha y el derecho de la población bajo un modelo revolucionario es visto por Estados Unidos como una amenza a la seguridad de su nación y a sus intereses imperialistas.

“Para los Estados Unidos toda actividad que se realiza en cualquier otro país atenta contra los intereses de ellos, es una actividad que afecta al Estado norteamericano, y por lo tanto, se sienten con el derecho de intervenir en cualquier país del mundo, eso está más que demostrado”, expresó.

En este sentido, Monsanto hizo referencia al decreto emitido por el expresidente de EEUU, Barack Obama, en contra de Venezuela, donde califica a nuestro país como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional” de esa nación.

Asimismo, denunció que desde hace más de 60 años Guatemala ha vivido bajo un sistema dominado principalmente por la oligarquía, en alianza con el imperialismo norteamericano, y el principal instrumento de poder que utilizan es su propio ejército.

El político guatemalteco explicó que los oficiales guatemaltecos fueron preparados en territorio norteamericano y panameño, para poder combatir y reprimir principalmente a las fuerzas revolucionarias, a los sectores sociales, progresistas y democráticos de su país.

“Porque todas las actividades que ellos realizaban eran consideradas como un riesgo y un peligro a la seguridad nacional de los Estados Unidos. (…) En la época de la Revolución el ejército de Guatemala era un ejército del pueblo, pero después se convirtió en el instrumento del dominio imperialista. Eso es lo que estamos viviendo y lo que no queremos que se produzca en Venezuela”, manifestó.

Precisó que el resultado de ello ha sido el asesinato de millones de civiles en Guatemala, la propagación de organizaciones irregulares, bandas delictivas, el incremento del feminicidio, de secuestros, la muerte de niños, entre otros factores.

Chávez dio un cambio a la FANB

El periodista brasileño Fernando Gomes de Morais señaló que el hecho de que el Comandante Chávez fuese un hombre egresado de la Fuerza Armada y con un pensamiento socialista figuró un cambio profundo en el comportamiento y pensamiento de la actual Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En su intervención en el foro, Gomes de Morais indicó que si algo caracteriza al ejército brasileño es que defiende rigurozamente las riquezas nacionales, porque continúa arraigado en él el sentimiento nacionalista y el espíritu anticomunista.

Al respecto, sostuvo que lo que espera el pueblo brasilero de esto, es que las Fuerzas Armadas actúen en contra del gobierno golpista de Michel Temer.

“Lo que buscamos es que el sentimiento de nacionalismo de nuestras Fuerzas Armadas pueda ser el instrumento central de las garantías de que este gobierno que está podrido termine”, sentenció.

El periodista brasilero precisó que está convencido de que dentro del ejército brasilero hay un sentimiento de rechazo a lo que está haciendo el gobierno de Temer.

“Pero hay que movilizar a la gente en la calle, para que las Fuerzas Armadas sepan que van a tener la solidaridad de los civiles”, sugirió.

Recordó que, de acuerdo a encuestas del pasado domingo, el gobierno de Temer registra 90% de impopularidad.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve