Noticias

15.Sep.2016 / 05:40 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, solicitó este jueves a la Fiscalía General de la República pronunciarse ante las denuncias del fraude cometido por los partidos de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la recolección de firmas para iniciar un proceso revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«No es culpa nuestra que no vaya haber referendo revocatorio, la figura del referendo revocatorio es una figura que esta consagrada en la Constitución,(…) y resulta que esta alternativa fue asesinada por ellos» , dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Recordó que la derecha consignó ante el Poder Electoral firmas de fallecidos, menores de edad, privados de libertad números y cédulas inexistentes en el proceso de recolección de firmas. «Como se puede hacer un referendo con el más gigantesco fraude que se haya conocido en la historia electoral de Venezuela, presos deberían ir por su fraude», dijo .

En los 23 estados del país y en el Distrito Capital las víctimas del fraude en la recolección de firmas de la MUD solicitaron acciones penales y civiles por usurpación de identidad, fraude, estafa y violación al derecho de intimidad.

La alianza conservadora al inicio de la recolección de firmas divulgó al mundo con alto volumen mediático que habían recogido 3 millones de firmas, no sin antes contradecirse con la cifra exacta de las rúbricas recogidas.

Finalmente entregaron al Poder Electoral un millón 957.779 registros, de los cuales un millón 352.076 resultaron válidas, mientras que otras 605.705 terminaron siendo inválidas debido a irregularidades que incluyen más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticamente.

Sumado a esto, en el proceso de autenticación de esas rúbricas a las que debían ir el millón 352 mil 76 personas que aparecieron firmando, sólo acudieron 396.000, el resto no acudió en los cinco días a los puntos activados para ese propósito.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve