Noticias

30.Mar.2017 / 01:54 pm / Haga un comentario

Ramón Lobo

Foto: VTV

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que el nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom)  anunciado por el Presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, permitirá “derrotar  al dólar guarimbero”.

En entrevista en el programa Con Amorin, el ministro señaló que algunos sectores de la derecha se han dedicado a dañar la economía del país a través de portales web que colocan un precio ilegal al dólar, generando múltiples distorsiones en el aparato productivo.

“Vamos a optimizar el sistema cambiario, vamos a fortalecer el Dicom bajo un esquema de subasta y vamos a dar los anuncios una vez que terminemos de definir, dijo.

Señaló que se están ajustando algunas medidas y durante los próximos días estarán dando anuncios puntuales sobre el nuevo sistema cambiario.

El Presidente  Maduro, anunció el lunes 27 de marzo que entrará en vigencia un nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom) para “estabilizar el precio de nuestra moneda en relación la convertibilidad”.

“Hemos diseñado y he decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo modelo de Dicom, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxitos tempranos, de corto plazo, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos”, informó el Jefe de Estado.

El nuevo Dicom realizará dos subastas semanales. Contará con los aportes en divisas por parte de las empresas públicas, y para lo cual está llamado también el sector privado, al igual que la banca, quienes deben coordinar con el Consejo Nacional de Economía y la Vicepresidencia de Economía.

Agenda Económica Bolivariana

El ministro informó que este viernes se realizará el Consejo Nacional de Economía Productiva para evaluar los acuerdos suscritos durante la Expo Venezuela Potencia, que permitirán potenciar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, por lo que invitó al sector empresarial a asistir a la jornada de trabajo.

“Estamos finalizando marzo con un esquema más claro de acción para lograr la recuperación de la economía”, dijo Lobo.

Rechazó que los diputados de derecha desde el año pasado emprendieran una campaña para desprestigiar al país y evitar así que otras naciones del mundo inviertan en la nación suramericana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve