Noticias

4.Nov.2016 / 04:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el Gobierno Bolivariano impulsa el desarrollo del nuevo modelo económico diversificado para derrotar la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha, que incluye el desvío de los productos de consumo masivo, y la persecución financiera contra la nación.

El jefe de Estado denunció que los rubros producidos en el país se acaparan o desvían hacia Colombia  y naciones del Caribe, para generar malestar en la población, y crear un clima de inestabilidad.

Advirtió que la estimación de riesgo país que realizan las calificadoras internacionales tiene como objetivo debilitar la economía nacional, y obstaculizar el acceso a financiamientos en divisas.

Alertó que las tres calificadoras de riesgo más importantes de Estados Unidos “han apostado y anunciado un default (cese de pagos) durante cuatro años contra Venezuela”, condición que, aseguró, “no se ha dado ni se va a dar”.

El presidente Maduro cuestionó que estas empresas han posicionado a la nación entre los más altos niveles de riesgo, pese a que el Gobierno Bolivariano cumple a cabalidad con el pago de sus compromisos internacionales.

Durante los tres últimos años, Venezuela ha cancelado un total de 60 mil 375 millones de dólares por el pago de sus financiamientos.

“A mi me dijo un directivo de un banco muy grande de Europa, que la orden del Departamento del Tesoro del Fondo Monetario Internacional (FMI) es que a Venezuela no lo den ni un dólar”, aseveró en declaraciones a la prensa tras liderar la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las  ONGC Videsh y Delta Finance BV por 1.448 millones de dólares, para impulsar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

El mandatario denunció que el economista Ricardo Haussman es uno de los responsables de obstaculizar el acceso de Venezuela a crédito internacional.

“Así estamos nosotros, combatiendo con una guerra interna para romper con los ciclos de distribución y una guerra externa para ver si nos declaran en default. Y ni una ni la otra tendrán éxito”, aseguró.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve