Noticias / Regiones

16.Sep.2016 / 10:32 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Embajada

Fotos: Prensa Embajada

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, fue el escenario de una nueva manifestación de apoyo y solidaridad del hermano pueblo argentino para con la Revolución Bolivariana y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En la Sala Jacobo Lacks de este importante centro cultural, la Presidenta de la Asociación para la Unidad de Nuestra América, Nita Silvestrini, leyó una Solicitada en la que organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, de Derechos Humanos y personas naturales en general se manifiestan “en apoyo y defensa de la República Bolivariana de Venezuela” y rechazan las acciones que los gobiernos de Brasil, Paraguay y Argentina adelantan contra esa nación en el MERCOSUR.

En el documento se denuncia “el carácter desestabilizador que tienen estas maniobras políticas contra el soberano Gobierno Bolivariano de Venezuela” y se hace referencia a la decisión de los firmantes de constituir el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

Vale destacar que posterior a la lectura del documento se dio inicio a la charla denominada “Solidaridad con Venezuela ¿Por qué?”, en la cual el Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Juan José Valero Núñez conversó con los presentes sobre la situación actual de Venezuela y los ataques constantes y sostenidos de la que es víctima la Patria de Bolívar, especialmente en los últimos tres años de su historia.

Argentina

En su intervención, Valero hizo referencia a la realización de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), evento de indiscutible relevancia que se realiza en la Isla de Margarita, de la República Bolivariana de Venezuela, en el que el país recibe la Presidencia del bloque y en el que se evidencia el apoyo y acompañamiento que 120 naciones brindan al Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, ante los constantes ataques del Imperialismo norteamericano, en alianza con los sectores antidemocráticos de la oposición en el país.

El Ministro Consejero resaltó que Venezuela preside actualmente y en simultáneo seis instancias de la más alta jerarquía internacional: el Consejo de Seguridad de la ONU; el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU); el Consejo de Derechos Económicos y Sociales de la ONU; la Presidencia de Unasur; la Presidencia del MNOAL y  la Presidencia de MERCOSUR.

En relación al MERCOSUR, el diplomático venezolano señaló que Venezuela se encuentra en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore del bloque y no permitirá su destrucción y aclaró que las acciones desarrolladas por Brasil, Argentina y Paraguay, tienen una intencionalidad política y no tienen sustento legal, pues la normativa del mecanismo de integración no las contempla.

Argentina

Finalmente, Valero explicó el proceso de solicitud del Referendo Revocatorio que actualmente lleva adelante la oposición venezolana. Sobre el particular el diplomático aclaró que el proceso se desarrolla de acuerdo a lo estipulado en la normativa del Consejo Nacional Electoral, pero que la oposición crea falsas expectativas en sus seguidores, al prometer la realización del mismo este año, a sabiendas de que los plazos no lo permiten, con la intensión de provocar hechos violentos, que junto a la Orden Ejecutiva de Obama, justifiquen una intervención internacional.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la paz y mantiene un trabajo constante para evitar el desarrollo de hechos violentos en el país.  Además, Valero resaltó que la Constitución Nacional y la conciencia política de su pueblo son los elementos primordiales que han permitido mantener en pie al país, ante las acciones antidemocráticas de sectores de oposición y la intención de domino imperialista por parte de Estados Unidos.

Embajada de la República Bolivariana
de Venezuela en la República Argentina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve