Noticias

16.Jun.2016 / 03:38 pm / Haga un comentario

Juan Marín

Foto: Referencial

Las telecomunicaciones (que incluye servicios de telefonía celular y fija y conexión a internet) será restringida por medidas de seguridad en los centros penitenciarios del país de acuerdo al proyecto de ley que regula el uso de Teléfonos Celulares e Internet en los Centros Penitenciarios del país, aprobado en segunda discusión en días pasados por unanimidad en la Asamblea Nacional.

El proyecto otorga potestad al Estado venezolano de instalar aparatos y medidores de señal para monitorear y bloquear las señales de los celulares y de internet en los establecimientos carcelarios.

La ley fue elaborada tras denuncias sobre la planificación de actos delictivos, vía telefonía celular e internet, desde los centros penitenciarios del país.

El diputado por el Bloque de la Patria, Juan Marín, señaló que esta ley contribuye con los avances que se han venido desarrollando en materia carcelaria.

«Acompañamos esta propuesta porque la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, viene avanzado, gracias a acuerdos en el marco del Código Orgánico Penitenciario (COP), en materia de trasferencia tecnológica, incluso, se está contratando el uso de un sistema en materia de tecnología y seguridad en los recintos carcelarios», dijo según reseñó una nota de la Asamblea Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve